sábado, 31 de octubre de 2009

Mercado de abastos II

Volvemos con una nueva entrega de fotos del mercado ya que este por su peso en toda la población, lo merece, además cabe destacar pequeños detalles y cambios que ha sufrido la zona, como pueden ser por un lado que en estas fotos encontramos árboles en la fachada principal del mercado frente a Plaza Castelar y que las calles que lo rodeaban como eran C/ Reyes Católicos y Maria Guerrero, por aquel entónces estaban abiertas al tráfico. En esta entrega de fotos, también se podrá ver la lonja de frutas y verduras, que mucha gente joven piensa que ha estado siempre en Poligono Campo Alto, pero ésta ántes se encontraba en lo que hoy es la entrada al Mercado Central por la Calle Jaime Balmes.







En estas dos fotos, se aprecia los árboles plantados en la plaza del mercado, árboles ya desaparecidos y que confieren una imágen completamente diferente a lo que hay ahora. Fotos de los años 40 recien inauguradas las instalaciones.




Interior de la lonja de frutas y verduras año 1947.




Interior del mercado de abastos años 40.





Fachada principal de la lonja de frutas y verduras por Jaime Balmes, cruce de las carreteras nacional con la que sube para Petrer.




Día de mercado, como detalle curioso, los puestos ambulantes alrededor de la plaza casi semejante a la actualidad que después de muchos años se volvieron a poner alrededor.






Mercadillo años 70.






Vista panorámica del mercadillo de Virgen de la Cabeza, años 80.




No hay comentarios: