sábado, 26 de febrero de 2011

Elda en los años 30 (III)

Aquí otra entrega de fotos de los años 30, de lo que era el nucleo urbano de la población, ya que, en aquel entonces la ciudad, se agrupaba entorno a los alrededores del castillo, el resto, era todo terreno de cultivo.




Vista del castillo desde la tafalera año 1939. En el centro se puede ver lo que fue el antiguo lavadero, si vemos detenidamente esta foto, a la izquierda se puede observar, una casa típica de la época, con su huerto. Bajo las faldas del castillo y a la derecha del lavadero, sería el lugar donde estuvo el antiguo parque de bomberos, anterior al que hay en la actualidad en la Calle Santa Bárbara. Delante del lavadero, se puede apreciar el camino que baja hacia el puente de la estación yendo hacia la derecha y subiendo a la izquierda siguiendo la tapia, se entraría a la población, camino usado por el tan conocido y mítico "coche de la estación", para conectar el pueblo con la estación de tren.





En esta foto nos situamos justo en la Calle Los legionarios, actual Calle Luis Buñuel, Calle donde se situa Casa Pepe (sirva este apunte de referencia, para saber de que calle hablamos) más a la derecha, esta calle confluiria con la Calle 2 de Mayo, de la cual se puede apreciar la fachada de la posada "la pajarita". A la izquierda bajariamos hacia el ayuntamiento y siguiendo de frente saldriamos a las faldas del castillo, con vistas al río, hacia la derecha encontrariamos la tafalera y a la izquierda el puente de la estación.




No hay comentarios: