lunes, 21 de marzo de 2011

Elda en los años 30 (V)

De nuevo aquí se pueden ver 2 fotos más de esta década, esta vez del barrio de la Purísima y del barrio de la Prosperidad.





Calle Porvenir, esta calle se ubica en el barrio de La Prosperidad, creado a principios del siglo XX aunque proyectado a finales del siglo XIX. La calle para que todo el mundo la pueda ubicar se encuentra entre las Calles 2 de Mayo y Pedrito Rico, por Pedrito Rico según subimos partiendo de las cuatro esquinas, la podremos encontrar hacia la izquierda, siendo esta la primera calle que encontramos con salida a Pedrito Rico. La peculiaridad de la calle, es que, en ella se situaba el antiguo ambulatorio de la seguridad social, hasta la construcción del nuevo en Padre Manjón, construido en los años 60.



Aquí podemos ver otra foto de la tan famosa Calle la Purísima, esta vez vista desde abajo, hacia la derecha, podremos encontrar la Calle Cardenal Cisneros, donde se ubicaban como ya se a mencionado en otras fotos de esta calle La Copa de Plata, Los Granainos y Los Tanques, siguiendo hacia arriba ese solar con piedras sería el Bar los Jamones, siguiendo hacia arriba a la izquierda estaría el acceso a la Plaza de las Parras, una de las plazas más antiguas de la ciudad, donde al parecer todavía sigue en pie, una casa del siglo XVII, ya siguiendo el recorrido podremos encontrar al frente la Carniceria de "Manolito", la sede antigua de asociación de vecinos de la Purísima, la pescadería Maruja¿? y ya al finalizar antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento a la izquierda la casa-tienda, casa de estilo modernista donde en sus bajos se ubicaba la primera de las que luego serían droguería Verdú, tan conocidas por todo el pueblo.

No hay comentarios: