jueves, 14 de abril de 2011

La casa tienda de la Calle Colón. Droguería Verdú.

De este inmueble poca información se tiene, excepto poco más o menos que su construcción data entorno a las dos primeras décadas del siglo XX es decir, entre 1900 y 1920, de estilo modernista, fue derribada en 1996 aproximádamente, cuando se inició la reforma de la Plaza de la Constitución o Plaza del Ayuntamiento. En los bajos de dicho inmueble, se encontraba una de las droguerías más antiguas de Elda la Droguería J.J. Verdú.












Anuncio de dicha droguería aparecido en la revista de Moros y Cristianos año 1945.








Gracias a Inmaculada & Norberto, por ceder estas dos fotos tan interesantes y de las que era bastante dificil conseguir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ómo pudieron derribar esa casa? No se protege nuestro patrimonio ( para muestra el robo que aparece hoy en el periódico...)

Elda, La esquina del guardia. dijo...

La verdad es que es una lástima, porque dudo mucho que se encontrara mucho peor que la de la viuda de Rosas, pero hubo un tiempo en el que aquí se confundía el termino antiguo con el de viejo y eso llevó a que pasaran cosas como esta, una verdadera lástima como decía antes, y que estaría bastante bien que no se volviera a repetir, en cuanto a lo del periódico sobre la acequia, en fin, sin comentarios solo con leer la noticia ya sobra....